Presupuesto insuficiente fue uno de los temas en apertura de la Feria del Libro

Presupuesto insuficiente fue uno de los temas en apertura de la Feria del Libro

person access_timeAug 16, 2018 show_chart1007 Vistas chatComentarios

Orit Btesh, quien es presidenta de la Cámara Panameña del Libro, tocó algunos temas como el presupuesto insuficiente para apoyar las actividades culturales, los problemas de educación en el país, la falta de iniciativa de los diputados para promover leyes que ayuden a incrementar la lectura y candidatos que se aprovechan de la necesidad del pueblo, como ate de su discurso en el acto inaugural de la feria del libro.

Btesh criticó el comentario de la diputada Crescencia Prado, que aseguró en una entrevista que con 120 dólares solo se pueden comprar dos ejemplares en la Feria del Libro 2018.

“La madre de la patria evidencia que hace mucho tiempo no compra un libro y que nunca ha pisado esta feria. Si los diputados quisieran que la lectura fuera un hábito nacional darían su voto para que los libros no se vuelvan un lujo y leer no parezca tan caro como la diputada cree. Podrían apoyar actividades para leer con los promotores contratados con la partida 080”, fue parte de lo que expresó en el acto frente a la mesa principal, en que se encontraban: el alcalde capitalino, el Vicecanciller Hincapié y Meduca.

El mensaje estuvo entrelazado de manera magistral resaltando las actividades que se desarrollarán en Atlapa hasta el domingo 19 de agosto y una crítica a los problemas del país.

Si bien es cierto, durante seis días el LIBRO se convierte en el protagonista principal de esta fiesta que se celebra para poner a disposición del público la más extensa y variada oferta editorial. La feria recibe a autores nacionales e internacionales que acuden a esta gran cita para interactuar con los lectores panameños. Este evento viene acompañado de un variadas actividades culturales como presentaciones de ballet, obras de teatro y pabellón infantil, ente otros.



Quantcast