Presidente Varela participa en foro organizado por ‘The Dialogue’

person access_timeJun 22, 2017 show_chart591 Vistas chatComentarios

Temas como el rol del país en la región, la democracia, los esfuerzos en materia de seguridad, la agenda de política exterior del Gobierno y la lucha contra las drogas fueron abordados por el Presidente Juan Carlos Varela en su tercer día de misión oficial en los Estados Unidos durante un foro preparado por la organización ‘The Dialogue’.

Este foro fue iniciado por el Presidente Varela quien tuvo una presentación en perfecto inglés, mientras que Michael Shifter fue el encargado de moderar el mismo. En este sentido, el Primer Mandatario panameño señaló que trabaja con el Presidente Donald Trump para solucionar algunos de los problemas que afectan a la región.

Además, destacó que es importante generar conciencia social para luchar contra el narcotráfico “debemos trabajar juntos en una campaña para convencer a las personas de que cada vez que se entrega dinero a un traficante de droga o a un vendedor de drogas en las calles, están financiando a personas que asesinan a niños y a familias”.

En cuanto a la situación de Venezuela y el rol que juega las fuerzas militares expresó “en algún punto estarán disparándole a su propia gente (...) Cuando usas gas contra tu gente, estás perdiendo gobernabilidad y la capacidad de guiar a tu país”.



Quantcast