Presidente Varela asegura que el estado de las escuelas mejora cada año

Presidente Varela asegura que el estado de las escuelas mejora cada año

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart735 Vistas chatComentarios

El pasado sábado 18 de febrero de 2017, los gremios docentes se reunieron en una mesa de diálogo realizada en la Defensoría del Pueblo. Durante la jornada, se analizó el informe de la Comisión de Alto Nivel sobre el decreto 428. De acuerdo con el defensor Alfredo Castillero Hoyos, de las cuatro sesiones que se han efectuado hasta la fecha, la de ayer fue “la más intensa”.

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, sostiene la posición de que las condiciones de las instituciones educativas públicas “mejora con cada año que pasa”. De acuerdo con el portal de ‘La Estrella de Panamá’, Varela afirma que “no hay excusa para evitar que se siga realizando el proceso de transformación a jornada extendida”. Sin embargo, durante la mesa de diálogo, muchos representantes de los gremios docentes se manifestaron en desacuerdo.

Humberto Montero señaló que las escuelas República de Venezuela, Emperatriz taguada, Fermín Nadeau, y Ernesto T. Lefevre no comenzarán su jornada académica sino hasta el próximo 6 de marzo, cuando comience el año lectivo, a pesar de que están incluidas en el listado de la jornada extendida. Según Montero, esto se debe a que las escuelas no cuentan con condiciones óptimas en la infraestructura, aunado al déficit de los servicios básicos como agua y luz.



Quantcast