Presidente Martinelli inaugura sistema de recuperación de Biogas Cervecería Nacional

Presidente Martinelli inaugura sistema de recuperación de Biogas Cervecería Nacional

person access_timeJun 14, 2011 show_chart1757 Vistas chatComentarios

El presidente Ricardo Martinelli inauguró el sistema de recuperación de Biogas en la planta de tratamiento de aguas residuales de Cervecería Nacional, sistema que le hizo acreedora a esta empresa del premio de Planta de Producción mas Limpia de Centroamérica en la categoría de Energía.

Graham Mackay, presidente global de SABMiller, quien se encuentra en una visita de negocios en el país, fue el encargado de recibir a Martinelli en la cervecería y dar a conocoer los avances que ha tenido la empresa en cuanto a seguir con una producción de calidad y cada vez más amigable con el medio ambiente.

Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional explicó que "como parte del compromiso de Desarrollo Sostenible de la empresa se trabaja con el objetivo de reducir la huella energética y para que nuestras operaciones tengan cero desperdicios. Gracias a nuestros ingenieros, desde hace 14 meses se comenzó la búsqueda de cómo reutilizar el gas metano que se generaba dando como resultado un sistema de recuperación de bigás.

Gracias a esta importante implementación, hace un mes, la Comisión Centromaericana de Ambiente y Desarrollo ( CCAD) nos premió como la planta de producción mas limpia de Centroamérica por lo que hoy formalizamos el compromiso ante ustedes y presentamos oficialmente al país, la 1º planta de tratamiento de aguas residuales con reutilización de biogás como combustible que impulsa nuestras calderas" enfatozó Zavala.

Al recuperar y reutilizar el biogás, en esta planta Cervecería Nacional evita a la atmósfera 415 toneladas de CO2 al año, el equivalente a sacar de circulación por año unos mil automóviles. Martinello felicitó a la empresa y a sus colaboradores por sus logros.



Quantcast