Presidente Juan Carlos Varela participará en la ONU

Presidente Juan Carlos Varela participará en la ONU

person access_timeSep 24, 2018 show_chart759 Vistas chatComentarios

El Presidente Juan Carlos Varela acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, y la delegación panameña conformada por: la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Salud, Miguel Mayo y la Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, viajaron ayer sábado, 22 de septiembre, en misión oficial a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73ª sesión de la Asamblea General de ONU.

Varela sostendrá encuentros bilaterales con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay, Croacia y se reunirá con el arzobispo Richard Gallagher, secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede y el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M. Dolan, para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en enero del 2019.

Si bien es cierto, la Asamblea General de la ONU que tiene como tema ‘Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos, liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles', iniciará sesiones plenarias mañana.

Además este año, Panamá será anfitrión del evento paralelo “Usos del Índice de Pobreza Multidimensional como guía para la creación de políticas innovadoras para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones”. El evento será presidido por el presidente Varela y contará con la participación de representantes al más alto nivel de las distintas delegaciones.

Por su parte, la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, se reunirá con sus homólogas de Ecuador, Colombia, Canadá, Paraguay y acudirá a diferentes eventos enfocados en garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la eliminación del trabajo infantil, el empoderamiento de la mujer y la promoción de los derechos humanos a través del movimiento Cero Discriminación.



Quantcast