Presidente del CNA ve al Ministerio Público “con un poco de recelo”

Presidente del CNA ve al Ministerio Público “con un poco de recelo”

person access_timeOct 15, 2017 show_chart571 Vistas chatComentarios

Dionicio Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), conversó con La Estrella de Panamá acerca de las actuaciones del Ministerio Público y de la decisión del Tribunal de declarar al ex Presidente Martinelli en rebeldía.

En este sentido, Rodríguez expresó su percepción acerca del Ministerio Público “ahorita, con un poco de recelo. Yo siento que estamos dando la oportunidad que pidió la procuradora, Kenia Porcell, cuando hizo las acusaciones. Ella estableció un plazo para tener los procesos al día (antes de diciembre), en ese sentido le estamos dando el tiempo que solicitó para que realice las investigaciones. Sin embargo, seguimos siendo críticos en otros temas. Por ejemplo, en las últimas conferencias de prensa que no han cumplido con el proceso como tal. Ellos tienen que perfeccionar las investigaciones, hacer la litigación en los juicios y luego publicitar lo que consideren”.

En cuanto a la decisión de declarar a Ricardo Martinelli en rebeldía sostuvo “ese es el término de credibilidad que es lo que señalamos que es lo que la población llama a la Corte Suprema de Justicia. Se pierde credibilidad cuando ves a magistrados peleando o discutiendo jurídicamente y no jurídicamente en la CSJ. Vemos presentaciones de amparos de garantías constitucionales que son improcedentes, no caben amparos entre ellos mismos. Vemos situaciones de notas, intercambio de acusaciones, y en ese sentido la Corte pierde credibilidad. Es uno de los elementos sustanciales que el CNA ha dicho que se requiere cambiar en la Corte”.



Quantcast