Presidente de Transparencia Internacional da discurso de apertura de la IACC

Presidente de Transparencia Internacional da discurso de apertura de la IACC

person access_timeDec 3, 2016 show_chart1132 Vistas chatComentarios

Durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional contra la Corrupción (IACC), que se llevará a cabo en la ciudad capital de Panamá hasta el próximo 4 de diciembre, con el lema “Tiempo de Justicia: Equidad, Seguridad y Confianza”, José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional (TI) aseguró que “América Latina no solo exporta futbolistas; ahora también modelos anticorrupción”.

Los ejemplos que cito Ugaz fueron Brasil y Guatemala, aclarando que el primero desarrolla la operación Lava Jato, una investigación con la que se reveló la componenda entre gobernantes y políticos para desviar dinero e incrementar sus fortunas personales, y el segundo instaló una Comisión Internacional contra Impunidad (CICIG).

Aseguró también que “la ciudadanía a nivel global reclama más transparencia y menos corrupción. Queremos que nuestras voces sean escuchadas” a lo que luego agregó que todos “sabemos que la corrupción mata, afecta la salud, genera desnutrición, niega la educación, el acceso a agua potable y a viviendas dignas. Mientras que quienes generan la corrupción tienen una vida ostentosa”.



Quantcast