Presidente de Panamá viajara a Chile para reunirse con Michelle Bachelet

Presidente de Panamá viajara a Chile para reunirse con Michelle Bachelet

person access_timeApr 24, 2017 show_chart755 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, viajará hoy a Chile para realizar una visita oficial y tener una reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, esto según una fuente oficial.

Primero Varela asistirá al acto de presentación de la Comisión de Gobierno en apoyo a la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acto que se realizará en la presidencia, donde se espere que de detalles de este viaje a la nación austral, el primer país latinoamericano usuario del Canal de Panamá.

Varela reveló el pasado martes a los periodistas parte de la agenda que sostendrá con la presidenta de Chile, como las tarifas transporte público, la seguridad, el comercio y la cadena de frio.

"Tenemos muchos estudiantes panameños en Chile en estos momentos estudiando temas de seguridad", aseguró el gobernante, que no indicó cuándo estará de regreso en Panamá.

La nación suramericana es el tercer usuario global del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6% del comercio mundial y cuya ampliación entró en funcionamiento hace menos de un año, por lo que desarrolla nuevos puertos para atender los gigantescos buques Neopanamax que ahora surcan los océanos.



Quantcast