Preservarán documentos sobre el Canal de Panamá

Preservarán documentos sobre el Canal de Panamá

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart736 Vistas chatComentarios

Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá, y Luis Miguel Hincapié, ministro encargado de Relaciones Exteriores formalizaron un acuerdo para preservar documentos que hablan acerca de la memoria histórica del Canal de Panamá.

En ese sentido, los documentos son relativos a las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter, que reposan en los Archivos Nacionales y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Al respecto, Hincapié sostuvo “la nación tiene una deuda con la administración del Canal por su interés en este material histórico. Es muy valioso lo que se está haciendo para recuperar la historia”.

Mientras que Quijano añadió “estos documentos nos darán una visión histórica más amplia y profunda de lo que pudiera ser el esfuerzo diplomático más importante de nuestra nación: las negociaciones de los Tratados Torrijos Carter que reintegraron el territorio nacional”.

Por su parte, la administración del Canal de Panamá, destacó “este esfuerzo, en el marco de los 40 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, resalta el compromiso del Canal de Panamá en la preservación de la Memoria Histórica Nacional”.

 A la fecha se ha establecido contacto con asociaciones, bibliotecas, archivos y entidades en Francia, Colombia, España y los Estados Unidos.



Quantcast