Presentan el corto “Historias detrás de un accidente”

person access_timeMay 23, 2017 show_chart1137 Vistas chatComentarios

El movimiento “Vía Responsable” es una iniciativa de Cervecería Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Salud (MINSA) quienes unieron esfuerzos desde el 2011 con el propósito de prevenir siniestros viales en nuestras carreteras.

De esta manera, buscan promover las buenas prácticas en el manejo y la sensibilización a la ciudadanía sobre el necesario cumplimiento de las normas de circulación. Por su parte, “Vía Responsable” es una herramienta de comunicación enfocada en seguridad vial y consumo responsable de alcohol, concientizando e informando a conductores y peatones sobre sus derechos y deberes.

Asimismo, recientemente se abordaron cuatro conmovedoras historias acerca de los principales factores de riesgo que concurren en accidentes de tráfico; distracciones al volante, exceso de velocidad y conducir bajo efectos del alcohol en el corto “Historias detrás de un accidente”.

Respecto a lo anterior, Indira Doyen, Gerente de Comunicaciones de Cervecería Nacional indicó “Vía Responsable, tiene como propósito concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en general en torno a la responsabilidad que debemos asumir al momento de conducir al volante y al uso correcto de las reglas de circulación para prevenir accidentes fatales. En Cervecería Nacional somos conscientes del gran impacto de este tipo de iniciativas en la ciudadanía, es por eso que apoyamos este movimiento y aspiramos a que más actores se unan y nos ayuden a evitar que más personas se conviertan en una cruz en el camino”.



Quantcast