Presentan campaña contra la detección y prevención del cáncer

Presentan campaña contra la detección y prevención del cáncer

person access_timeSep 8, 2013 show_chart1196 Vistas chatComentarios
Como parte de su campaña de concienciación a la población, les contamos que la gente de Nestlé presenta: “NESTLÉ FITNESS Juntos por la Cura”.

La misma es una  campaña mediática que educa e informa sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen, y la prevención del cáncer a través de una buena alimentación  e incorporación de actividad física en nuestra vida cotidiana.

Ya son tres años en que los cereales FITNESS de NESTLÉ y el apoyo de diversos sectores en calidad de co-patrocinadores se unen a la misma causa: La importancia del  “Autoexamen de seno”, llegando a miles de mujeres, y promoviendo que el mismo se debe hacer a partir de los 18 años de edad, una vez al mes...

Según estadísticas de la Iniciativa Mundial de Salud de Mama, el cáncer de seno causa más de 410 mil  muertes todos los años, representando alrededor del 14% de todas las muertes por cáncer en las mujeres y el 1,6% de todas las muertes en la población femenina mundial.

Una estadística alarmante que ha impulsado a los cereales FITNESS de NESTLÉ, en alianza con FUNDACÁNCER a llevar a cabo la Tercera Carrera-Caminata de 5K, Juntos por la Cura el próximo Domingo, 13 de Octubre en Panamá, partiendo del Hotel Miramar Intercontinental en la Cinta Costera, a las 6:30 a.m. y en fechas casi simultáneas en la región centroamericana.

El desafío de Nestlé este año se ha hecho más grande ya que se busca unir a todos los sectores por una causa y aumentar significativamente los fondos recaudados en la edición pasada, brindando así mayores recursos a FUNDACÁNCER y sobre todo llevar una luz de esperanza a todas aquellas mujeres que día a día se mantienen en la lucha.

Para eso FITNESS de NESTLÉ aportará $ 0,20 por cada cereal JUNTOS POR LA CURA que venda durante los meses de Septiembre y Octubre, además que los fondos recaudados en inscripciones para la 3ª Carrera-Caminata JUNTOS POR LA CURA serán igualmente donados en su totalidad.

Ignacio Rodarte, Gerente de Mercadeo Regional de Cereales para el desayuno NESTLÉ, afirmó que  “Ponemos dichos recursos en las manos de los expertos, quienes estamos seguros, pondrán a trabajar este aporte de la mejor manera, para seguir contribuyendo a la lucha contra este importante problema de salud pública en nuestro país”.

Alexandra Castro, directora de FUNDACÁNCER, agradeció el apoyo de Nestlé y  aseguró  la importancia del autoexamen de seno y confirmó que “un gran porcentaje de mujeres han prolongado y mejorado su calidad de vida gracias a la detección temprana del mismo y algunos casos excepcionales, mujeres que se han curado por completo y hoy comparten su testimonio con otras mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, para disminuir los índices de  cáncer de seno en Panamá”.
 


Quantcast