Presentan anteproyecto de ley en torno al horario matutino en Universidades

Presentan anteproyecto de ley en torno al horario matutino en Universidades

person access_timeJul 27, 2017 show_chart1722 Vistas chatComentarios

Una nueva iniciativa fue presentada con el propósito de modificar el horario de entrada matutina en las universidades públicas y privadas. Este anteproyecto de ley busca que el horario de entrada sea a las 8:00 am para evitar la deserción de los jóvenes por tener que entrar a las 7:00 am.

En este sentido, Edison Broce Urriola, proponente del anteproyecto, detalló “esta iniciativa busca establecer como horario de entrada en los centros universitarios públicos y privados, las 8:00 am lo más temprano, esto no significa reducir el horario de clases sino distribuir las horas, organizar las horas y no estamos innovando, las mejores universidad del mundo que deben ser nuestro referentes en temas de educación, no entran a las 7:00 am”.

Asimismo, Urriola agregó “el costo de la matrícula es prácticamente asequible, aun así la deserción está aumentando a un ritmo vertiginoso, esta situación nos lleva a pensar en los obstáculos que están desincentivando a los estudiantes universitarios y uno de esos es la entrada a las 7:00 am y esto está fundamentando con evidencias. De acuerdo con el Instituto de Estadística de Panamá, más del 50% de los inscritos en la Universidad de Panamá para licenciatura, viven en zonas periféricas de la ciudad y tiene un tiempo de viaje de aproximadamente cinco horas con tranque”.



Quantcast