Preparan huelga general en Colón

Preparan huelga general en Colón

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart1316 Vistas chatComentarios

Dirigentes del Comité Pro Salvación de Colón están cansados de que en la ciudad crece el desempleo y la salud se deteriora, es por ello que han hecho un llamado a una huelga general que será anunciada en los días sucesivos.

El dirigente Edgardo Voitier tildó de “gran estafa” la propuesta del mandatario Juan Carlos Varela para renovar Colón, ya que lo que se pretende es expulsar a los residentes de la ciudad para “privatizar” esas tierras y entregarlas a la especulación capitalista.

“Lo de Varela es peor que lo que se pretendió en Zona Libre durante el gobierno de Martinelli porque ahora la privatización es de la plena ciudad y eso no lo vamos a permitir”, denunció Voitier.

Para Luis Powell, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, resaltó que el presidente Varela se comprometió con un plan de renovación de Colón. Pero según su opinión el trasfondo del componente vivienda es un reasentamiento forzoso del 73% de la población para especular con la tierra.  

A lo que indicó que el producto de las luchas sociales del movimiento popular que concluyeron con la derogatoria de la Ley 72, con la que se pretendía vender las tierras de la Zona Libre de Colón, fue lo que en el pasado 2012,  generó enfrentamientos en los que murieron dos personas.



Quantcast