Preocupación por casos de Tuberculosis

Preocupación por casos de Tuberculosis

person access_timeMar 28, 2018 show_chart691 Vistas chatComentarios

Diversos médicos estan en alerta por el aumento de casos presentados por tuberculosis en Panamá. Esta enfermedad es altamente contagiosa la cual es causada por bacterias que se encuentran en el aire, puede ser mortal sino se recibe un tratamiento adecuado y Panamá no es la excepción ya que se ha propagado de manera preocupante. 

“Hay capacidad de laboratorios en todos los centros de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. Las pruebas son gratis. Hacemos un llamado a la población, que toda persona que tosa más de dos semanas busque un diagnóstico”, recomendó Itza Barahona De Mosca, directora general de Salud.

En el año 2016 los casos de tuberculosis en Panamá cerraron con una cantidad de 1600, en 2017 con 1896 casos y nada mas hasta febrero ya se han presentado 315 casos este año. 

“La proyección que tenemos para el 2018 es que lleguemos a 1,900 o hasta 2,000 casos. En el centro de salud de El Chorrillo tenemos 35 casos de tuberculosis, le siguen otros centros de salud como Curundú y la 24 de diciembre, que también tienen más de 30 casos”, reveló Edwin Aizprúa, jefe de Control de Tuberculosis.

Si presenta fiebre, con tos con flema durante 15 días debe acudir a un médico ya que puede presentar un caso de tuberculosis pulmonar, también se puede presentar pérdida de peso, decaimiento y sudoración. 



Quantcast