Preocupación por caso de obesidad en niños

Preocupación por caso de obesidad en niños

person access_timeMar 28, 2018 show_chart526 Vistas chatComentarios

El Meduca aunque ha estado supervisando los quioscos escolares y publicando la lista de los alimentos permitidos en los colegios, crece la preocupación por el aumento de casos de obesidad infantil que supera los 60 mil casos lo que representa el 10% de la población estudiantil. 

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Gerardo Alfaro, exresó que en la región la obesidad es causa por los malos hábitos alimenticios que se presentan en la población. 

También aclaró que no es un proceso sencillo por el alto índice de interés presentado por los productos azucarados. El Minsa también indicó que de 10 centros solo 3 se han preocupado por los casos de sobrepreso y obesidad, tomando medidas. 

Jorge Jesús Rodríguez, subdirector nacional de Promoción de la salud del Minsa, especifíco que no solo se trata de negar los alimentos sino de ofrecer a las comunidades escolares una mejor alimentación nutritiva que ayude a erradicar y evitar la diabetes y enfermedades cardiovasculares. 

 

 

 

 



Quantcast