Preocupa la poca cantidad de adopciones que se dan en Panamá

Preocupa la poca cantidad de adopciones que se dan en Panamá

person access_timeSep 19, 2017 show_chart963 Vistas chatComentarios

Solo el 2% de los niños que actualmente están albergues son adoptados en Panamá, esto es según las cifras que maneja la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF), 2,083 niños está en 57 albergues que están distribuidos en 8 provincias.

Según la información que maneja esta entidad, se reveló que desde el 2016 hasta el mes de agosto de 2017, solo se han adoptado 42 niños, 23 niñas y 19 niños.

La directora de SENNIAF, Yazmín Cárdenas Quintero, dijo que hasta tres meses dura la evaluación del proceso de adopción, después de esto entran a un banco de datos, donde los casos son procesados y referidos a un comité de asignación familiar quien es el encargado de evaluar el orden de ingreso del niño.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, dijo que esta entidad en compañía del SENNIAF, estarán presentando ante la Asamblea Nacional, dos anteproyectos de ley, la primera es sobre la Ley General de Adopciones, otra que crearía y regularía un Sistema de Acogimiento, que no presente cuidado parental.



Quantcast