Premian a instituciones destacadas en caminata de la cinta rosa y azul

Premian a instituciones destacadas en caminata de la cinta rosa y azul

person access_timeOct 21, 2012 show_chart3507 Vistas chatComentarios

La originalidad, alegría, mensaje alusivo a la campaña, creatividad y vistosidad, fueron algunos de los criterios calificados por el jurado entre las distintas delegaciones que participaron el pasado domingo en la caminata organizada por el Despacho de la Primera Dama en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata, identificadas con las cintas rosa y azul. 

En un acto que se desarrolló en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, entregó a los ganadores de los tres primeros lugares una hermosa estatuilla identificada con el logo de esta campaña. 

Resultaron ganadores la Asamblea Nacional que obtuvo el primer lugar, la Caja de Seguro Social, el segundo lugar y el tercer lugar fue para la delegación del Ministerio de Economía y Finanzas. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó su gratitud a la Primera Dama por impulsar una campaña tan importante en materia de prevención, y también dedicó el premio a todos los colaboradores del parlamento que en su mayoría acudieron a la convocatoria hecha en la cinta costera. 

Por su parte, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, agradeció a todas las instituciones del Estado que con entusiasmo participan año tras año en esta iniciativa que más que premiarlos como un incentivo, busca en ellos levantar la conciencia de que solo podemos prevenir enfermedades, si acudimos de manera responsable y oportuna con los especialistas para los exámenes preventivos. 

Destacó que las estadísticas de casos alcanzan un número mayor que el año pasado en gran medida, porque las personas están acudiendo a practicarse sus exámenes lo que permite la detección de los casos. 

La Primera Dama recordó que el mes de prevención no ha terminado y el llamado se mantiene en todo el país para que hombres y mujeres sigan haciéndose sus exámenes preventivos todo el año. 

“Una de las herramientas que utiliza mi Despacho para llevar salud a todos los rincones del país, es la clínica móvil “Amor sobre Ruedas” donde se realizan, de manera gratuita, exámenes de mamografías, papanicolaou, electrocardiogramas, entre otros”, agregó la Primera Dama.




Quantcast