Precios bajos en mariscos pero pocas ventas

Precios bajos en mariscos pero pocas ventas

person access_timeFeb 15, 2018 show_chart634 Vistas chatComentarios

Tras el inicio del tiempo de Cuaresma, consumidores acuden al Mercado del Marisco, de Cinta Costera, para adquirir pescados y mariscos, pero vendedores y comerciantes señalaron que a pesar de que hay precios asequibles, las ventas son pocas.

Bartolomé Escaritín, vendedor del puesto 03, refirió que los precios se mantienen bajos, en comparación con el año pasado, que estaban por encima de los $3.00 por la veda del camarón que inició el 1 de febrero y terminó el 11 de abril.

Por su parte en el referido establecimiento para adquirir el pargo rojo, que está a $2.50 la libra; corvina, en $2.00; jurel, a $1.50; langostino, a 9.00 dólares y el pulpo, a $3.50.

Los comerciantes atribuyen que “la poca afluencia se deba a reparaciones que se realizan en el mercado y que aún no son culminadas”. Aurelio Rodríguez, coordinador de los Mercados de la Alcaldía Panamá, expresó que los trabajos que se llevan en este sitio han sido completada en 60 %. Pero se siguen cambiando las cubiertas de los techos, los módulos que están en la parte mayoristas y las áreas comunes y pisos.

Explanó que se instalará una cámara hermética para el depósito de los desechos y así eliminar las tinaqueras, que atraen aves de rapiña, y malos olores.

A través de la red social Twitter la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia explicó a los consumidores que los vendedores de pescado y productos del mar tienen la obligación de tener los precios a la vista y las pesas deben estar calibradas en cero. “Solo 22 productos son regulados por la canasta básica de alimentos”, refirió el organismo



Quantcast