PRD no contó con votos necesarios para discutir cambios en Comisión de Credenciales

PRD no contó con votos necesarios para discutir cambios en Comisión de Credenciales

person access_timeFeb 20, 2018 show_chart1078 Vistas chatComentarios

La palea que se ha presentado en el Pleno de la Asamblea Nacional por el control numérico de la Comisión de Credenciales, Reglamento Interno, Ética y Asuntos Judiciales, se pasó el día de ayer a la Comisión de Presupuesto, después que los diputados del Partido Revolucionario Democrático, (PRD), no quisiera discutir un crédito adicional que iba destinado al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

La negativa de los diputados de PRD, se debió a que el que acudió a sustentar la partida de $7.4 millones de dólares, frente la comisión de Presupuesto no fue el Ministro Mario Etchelecu, sino que el que se presento fue el ministro encargado, Juan Manuel Vásquez.

Este dinero, tenía como destino las mejoras y rehabilitación además de la construcción de nuevos proyectos habitacionales.

Luis Barría, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que no entendía la acción de los diputados de PRD, en ese sentido agregó, ‘Habrá que preguntarles a ellos por qué luego de pedir un receso no regresaron a sesionar y por qué se dan esas tácticas para que no se realice una reunión tan importante como esta'.

Luego que se terminó, la sesión en la Comisión de Presupuesto, el secretario general del PRD, Pedro Migue Gonzalez, dijo, que no contaba con los dos tercios de los votos necesarios para poder alterar el orden del día y comenzar con la discusión de la moción para cambiar la Comisión de Credenciales.

En ese sentido, el diputado añadió, ‘Insistiremos en la reconfiguración de la Comisión de Credenciales, quizás la fecha fatal sea cuando a esta instancia le toque tramitar las nuevas designaciones para magistrados de la Corte Suprema de Justicia que haga el Órgano Ejecutivo'.

 



Quantcast