Postulaciones al cargo de magistrados de la CSJ fue tomado como una burla

Postulaciones al cargo de magistrados de la CSJ fue tomado como una burla

person access_timeApr 5, 2018 show_chart699 Vistas chatComentarios

Algunos políticos y abogados, calificaron como una farsa la convocatoria del  Ejecutivo para llevar acabo la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, para las salas Primera y Segunda, por el periodo constitucional 2018-2027.

Este llamado está dirigido a abogados y comenzara desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de abril, no tiene a todos muy satisfechos debido a que dicen que el presidente Juan Carlos Varela ya tiene su escogencia realizada.

Ernesto Cedeño, abogado constitucionalista, es uno de los que no le convence mucho la decisión del Ejecutivo, señalo que ‘esos dos ya están escogidos. Te dicen, presenta tu hoja de vida para considerarte, pero para qué si ya el Gabinete eligió. Lo que están es llenando el cúmulo de personas para decir que están a la altura de lo que hicimos la vez anterior, esto es un formalismo'.

Gerardo Solís, abogado y ex magistrado del Tribunal Electora, el llamado realizado por el presidente representa una burla para los abogados del país, debido a que según el ex magistrado, el presidente ya tiene sus figuras desde antes que fueran rechazadas las anteriores designadas, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Toovar.

Solís añadió,  ‘Él sabía que las iban a rechazar, desde ahí tienen los reemplazos, no tengo ninguna esperanza de que hagan nombramientos transparentes, además esta es otra de sus promesas incumplidas, se ve que no le interesa ni le importa, no tiene la confianza del pueblo, este es un show más para distraer'.

Por su parte, Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), es un ñoco más optimista y manifestó, ‘hay un principio en derecho que dice: la buena fe se presume y la mala fe hay que probarla. No quisiera pensar que nos buscan tomar el pelo, porque el gremio no es tonto. Evidentemente el presidente podrá ejercer su facultad constitucional'.

Para finalizar, el abogado y dirigente de Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta, dijo que los magistrados tienen que ser electos por méritos, experiencia y especialidad.

 ‘No puedes poner a un magistrado en una sala que no tenga la experiencia del ramo', indicó.

 



Quantcast