Posición en el ranking del Foro Económico Mundial preocupa a los empresarios

Posición en el ranking del Foro Económico Mundial preocupa a los empresarios

person access_timeOct 2, 2017 show_chart1338 Vistas chatComentarios

Luego que se registrara la caída en el ranking de 8 puntos presentado de manera anual por el Foro Económico Mundial, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó sentirse realmente preocupada por este panorama.

Según esto, el Foto Económico Mundial alega para su medición que los lastres que tienen Panamá son la educación superior y capacitación, la salud y educación primaria. Sumado a esto, la eficiencia laboral, de las cuales ocupa las posiciones 88, 79 y 76 respectivamente, este ranking son evaluadas 137 economías.

El gremio empresarial en un comunicado dijo, “Es ampliamente conocido que, en la actualidad, no solo la calidad de la educación pública no ha sido atendida, sino que, la educación particular está atravesando una crisis sin precedentes que agrava el problema para el país”.

En este sentido y ante esta situación, los empresarios hicieron un llamado al Gobierno Nacional a que haga un cambio en el modelo de gestión, implantar la medición y evaluaciones de docentes y planteles que sustenten las compensaciones salariales, implementar un programa de capacitación permanentemente de educadores y administrativos, e impulsar los programas de capacitación para satisfacer la demanda futura que, ya es públicamente conocida, estará centrada en carreras técnicas.



Quantcast