¿Por qué odiamos nuestra voz?

¿Por qué odiamos nuestra voz?

person access_timeJun 27, 2017 show_chart584 Vistas chatComentarios

Es muy curioso y extraño cuando escuchamos nuestra propia voz en un audio o video; unos sienten vergüenza más que otros, pero lo que resulta más curioso aún, es conocer porqué pasa esto, y la ciencia lo explica.

Antes que nada, debemos saber que la voz es un sonido como cualquier otro, viaja en forma de ondas hacia el receptor, como el oído o una grabadora, pero cuando hablas, esas ondas no solo  salen de tu boca, sino que chocan con tus cuerdas vocales, huesos de la cara y partes vacías de tu rostro, lo que produce vibraciones que alteran la percepción de tu propia voz, pues estás escuchando dos sonidos: el que sale de tu boca y el que choca con tu interior.

Según explicó un profesor de laringología, "El sonido viaja en nuestros senos paranasales, todos los espacios vacíos en nuestra cabeza y las partes medias de los oídos, lo que cambia la forma en que los sonidos se escuchan en comparación con lo que otras personas escuchan”.

En resumidas palabras, cuando escuchas tu voz en una grabación, sólo estás escuchando lo que sale de tu boca, mas no las vibraciones en la cabeza.



Quantcast