Por qué los aviones comerciales no ubican los asientos de la forma más segura

Por qué los aviones comerciales no ubican los asientos de la forma más segura

person access_timeAug 23, 2017 show_chart1001 Vistas chatComentarios

Se ha establecido que ubicar los asientos de los pasajeros en los aviones de frente a la marcha es la forma “correcta” de distribuirlos, es por esto que la mayoría de las unidades privadas escogen esta posición. Sin embargo, hay algunas excepciones, pues ciertas compañías aéreas suelen colocar los asientos mirando ‘hacía atrás’, es decir, de espaldas a la cabina.

Según ‘Science Focus’, orientar los asientos de “espaldas” es en realidad más seguro a la hora de una desaceleración del avión que impulsará al pasajero hacia un asiento en lugar de hacia afuera, es decir, que la fuerza se distribuye en el espaldar, en lugar de en las correas del cinturón. Sin embargo, la mayoría de los vuelos comerciales no adopta esta posición dedo que, tal como explica el piloto e ingeniero aeronáutico Peter Kampf, “existe un sentimiento subjetivo de que ser tratado mejor significa que la gente prefiere estar sentada mirando hacia adelante. Algunos incluso afirman que desarrollan mareos por el movimiento al sentarse al revés”.

En palabras de Kampf  a ‘Quora’: “Si la seguridad de los pasajeros fuera importante para ellos, las líneas aéreas ya podrían usar mejores cinturones de seguridad, como los arneses de 5 puntos utilizados en planeadores y aviones acrobáticos, pero todos usan el cinturón de regazo mínimo que es obligatorio, nada más. La conveniencia y el coste siempre ganan a la seguridad”.  



Quantcast