Por esta razón debes tener cuidado con los medicamentos

Por esta razón debes tener cuidado con los medicamentos

person access_timeJan 21, 2018 show_chart715 Vistas chatComentarios

Algunos medicamentos pueden perder su función debido a un mal uso como exponerlos al calor y luz; dejar abierto el contenedor primario; y no respetan la fecha de caducidad.

En ese sentido, la farmacéutica Liliana González, durante una entrevista para Panamá América, detalló que la estabilidad de un medicamento va a depender del lugar donde los almacenen o por la exposición a la humedad.

Por su parte, la estabilidad hace referencia al riesgo de que el efecto terapéutico de un medicamento para el cual fue diseñado se reduzca de manera parcial o total.

Cabe señalar que no cumplir con los cuidados de los medicamentos, pueden provocar la degradación del principio activo, es decir, la materia que constituye un medicamento, debido a que la estabilidad de medicamentos está en función directamente del cuidado del envase.

Asimismo, ciertas categorías de medicamentos con fecha vencida o prácticas inadecuadas de desecho son un riesgo de salud como incremento de toxicidad, según la Organización Mundial de la Salud.



Quantcast