Por crisis, restaurantes bajan sus precios

Por crisis, restaurantes bajan sus precios

person access_timeMar 26, 2018 show_chart667 Vistas chatComentarios

La crisis económica de la país, el desempleo, el aumento del salario mínimo, el alza de los proveedores y los altos costos de la vida, han hecho que varios negocios se reinventen o rebajen sus precios, los restaurantes no se quedaron atrás

Con un 30% de caida en sus ventas varios propietarios de restaurantes decideron ajustar sus precios o realizar ofertas para no llegar a cerrar sus negocios por las ventas. Y en la actualidad se presenta que más de 37mil empleados son de restaurantes, por lo que genera gastos a los restaurantes. 

"este ha sido un año difícil porque no venimos de una situación muy buena debido a que el año pasado reportamos una baja de entre 25% y 30% en general"., así lo especifíco Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP). 

Informó que muchas cadenas de restaurantes han hecho promociones a la baja de sus productos por los altos costos de la materia prima además de hacer diversos ajustes a los menús. 

El año pasado, nada más las Franquicias Panameñas S.A. detalló que tuvo una pérdida de 2millones 276mil 206 $ por los mismos factores que se estan presentando este año. 

Horacio Moreno, gerente de finanzas, también asegura que otro de los factores importantes que tambén ha influido es la construcción de la Línea 2 del metro de Panamá. 

 

 

 

 

 



Quantcast