Política migratoria no afectará el turismo según ATP

Política migratoria no afectará el turismo según ATP

person access_timeJun 1, 2017 show_chart1257 Vistas chatComentarios

Con el decreto que se promulgó en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo, el cual regula el tiempo de estadía de extranjeros turistas provenientes de Nicaragua, Colombia y Venezuela, disminuyendo a un máximo de 90 días la estadía en territorio nacional, algunos sectores habían mostrado cierta preocupación por cómo esto afectaría el turismo en el país.

Sin embargo, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aseguró que el turismo internacional en Panamá no se verá afectado, así mismo indicó que esta medida fue tomada por medidas de seguridad y no se cree que afecte en nada al turismo.

En este sentido señaló que los turistas europeos se quedan en el país un máximo de 15 días, y explicó que "hay turismo de residentes y turismo de jubilados que sí tienden a pasar unos 3 meses pero son de otras nacionalidades".

De igual manera, Him reafirmó que aquellos que busquen la residencia en Panamá, deberán cumplir con los estatutos correspondientes y seguir los parámetros que solicita migración.



Quantcast