Policía apoyará a Telefónica en la erradicación del trabajo infantil

Policía apoyará a Telefónica en la erradicación del trabajo infantil

person access_timeMay 31, 2012 show_chart1645 Vistas chatComentarios

Fundación Telefónica y la Policía Nacional firmaron hoy un convenio de cooperación con el principal objetivo de unir esfuerzos para prevenir y ayudar a erradicar progresivamente el trabajo infantil, la violencia, el crimen y el uso de drogas en Panamá.

Durante los últimos 12 años Telefónica, con su Programa Proniño, ha estado trabajando en apoyar la erradicación del trabajo infantil en Panamá, a través de la educación mientras que la Policía Nacional lleva a cabo varios programas orientados a rescatar de las calles a los niños y jóvenes en alto riesgo social. 

Con este convenio, la Policía Nacional llegará a los más de 8 mil niños, niñas y adolescentes Proniño, con sus programas de capacitación: Igualdad para todos, Promotores Policiales en Prevención de Drogas (PIDRO) y Jóvenes Contra el Delito. Además, se crearán y distribuirán folletos y cuadernillos informativos para apoyar las capacitaciones. 

Durante la firma del convenio, Vicky Riaño representante de la Fundación Telefónica en Panamá aseguró que “en los últimos dos años, a través de la Fundación, Telefónica Panamá realizó una inversión superior a los 4 millones de dólares para atender a más de 8,000 mil niños, niñas y adolescentes de manera directa y se capacitó a 1,491 docentes, a nivel nacional, en nuevas metodologías de enseñanza a través de nuestro portal educativo Educared”. 

Vale resaltar que toda esta labor Fundación Telefónica la lleva a cabo a través de ONG´s aliadas como, Fundación Gabriel Lewis Galindo, Casa Esperanza, la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Panamá (Fundespa) y Fe y Alegría. 

Julio Moltó Director General de la Policía Nacional aseguró que “la firma de este convenio es parte del compromiso de la institución en velar por la seguridad de nuestros niños, como reflejo de nuestra misión de Proteger y Servir”



Quantcast