Pobladores de Arraiján salen a protestar por la falta de agua

Pobladores de Arraiján salen a protestar por la falta de agua

person access_timeApr 4, 2018 show_chart1070 Vistas chatComentarios

 

Por más de 20 años, Dalis Gordón ha vivido en la comunidad 7 de septiembre y siempre le a tocado batallar por la falta del suministro de agua potable.

En ese sentido, Dalis señaló, “Había llenado la piscina. Pero es que la usamos para todo, para bañarnos, para comer. Aquí ni se echa agua a las matas. Todo está marginal”.

Han tenido que utilizar hasta la última gota de sus reservas. Este sector pertenece al corregimiento de Arraiján Cabecera, la población es de alrededor de 42 mil habitantes, que en esta oportunidad vivieron más de 11 días sin el vital líquido.

Laurencio Smith, habitante de 7 de septiembre dijo, “Yo me baño en el charco, en la quebrada, al lado de mi casa. La gente me dice que no me puedo bañar, pero tengo que ir a trabajar. Hoy se acabó el agua y no fui a trabajar”.

Isabel González otra residente de la zona señaló, “Nadie está recibiendo agua del sistema. Esta calle no está preparada para que baje un camión cisterna con el agua”.

Jaime Juárez, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste, dijo que debido al crecimiento no planificado de las comunidades ha hecho que el suministro del agua sea deficiente, las comunidades que se abastecen de las plantas de Miraflores, Laguna Alta y Mendoza, están suministrando 42 millones de galones diarios a Arraiján para una población promedio de 289,500 habitantes.

Juárez dijo,  “Arraiján tiene un crecimiento exponencial muy grande. Si nos basamos en valores per cápita, nos vemos afectados al comparar lo que producimos con la demanda que existe”.

Lo cierto del caso es que la población de Arraiján no soporta más esta situación y salieron a la calle a protestar debido a la el grave problema que están viviendo con la falta del suministro de agua potable, que ha afectado su calidad de vida.

 



Quantcast