Pleno de la Asamblea Nacional no discutió ratificación de las magistradas

Pleno de la Asamblea Nacional no discutió ratificación de las magistradas

person access_timeJan 30, 2018 show_chart866 Vistas chatComentarios

El tema delicado de la ratificación de las magistradas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore ha dejado en evidencia nuevas diferencias entre Órgano Ejecutivo y la Asamblea Nacional por el manejo del presupuesto además de aumentar las asignaciones de los diputados.

Ayer se esperaba que las aspirantes a magistradas fueran presentadas ante el pleno de la Asamblea Nacional, la presidenta Yanibel Abrego comunicó que ese tema no había sido incluido en el orden del día, debido a que el informe de la Comisión de Credenciales. No se entregó a tiempo, este anuncio no cayó muy bien a los diputados de oposición quienes pidieron que el tema fuera incluido.

Pedro Miguel González, tomo el derecho a la palabra, y dijo que tanto el oficialismo y el Ejecutivo estaban presionando y chantajeando a algunos diputados para que apoyaran las ratificaciones, y según el diputado la manera que lo estaban realizando era limitando los recursos económicos.

Según González, el no enviar los recursos del presupuesto que ya está en línea desde el 15 de enero a la Asamblea para el pago del personal circuital, es una especie de chantaje a los opositores.

En respuesta a lo dicho por González, José Luis Varela, presidente del partido Panameñista dijo por medio de las redes sociales dijo cuál es la nueva asignación de mayor presupuesto en la Asamblea.

 ‘No entiendo como Pedro Miguel González puede hablar de chantaje, cuando se subió la planilla de los diputados de $4 mil mensuales a $30 mil y se ha estado pagando puntualmente'.

Otro que se pronunció fue el diputado Adolfo Valderrama, quien señaló, ‘se había creado un escenario de que la votación sería hoy (lunes), pero de acuerdo a lo que se perfila será mañana (martes)’.

El tema de las magistradas, quedo pendiente en la Asamblea Nacional, la presidenta de la Asamblea Nacional, se limitó a decir que el presidente de la Comisión de Credenciales Luis Eduardo Quirós, no entrego el informe correspondiente a la Secretaria General y así fuera incluido el tema en el pleno de la asamblea.



Quantcast