Plataforma turística Infoguide Panamá para aumentar el número de turista

Plataforma turística Infoguide Panamá para aumentar el número de turista

person access_timeJul 1, 2018 show_chart1070 Vistas chatComentarios

Desde hace varios años a causa de la falta de promoción internacional, Panamá  no está en el radar de los turistas lo que afecta al sector que aporta al producto interno bruto del país un 11.1%.

En vista de la situación surge la idea de crear una plataforma turística Infoguide Panamá, la cual  ofrecen una guía completa, de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, alquiler de auto, transporte, en fin, todo lo que un turista necesita para llegar a Panamá y tenerte un viaje feliz. Según las explicaciones de María Ángela Araúz, la consultora comercial de Infoguide Panamá.

Agregó que la plataforma es iniciativa de un grupo de emprendedores que se dieron cuenta de que en Panamá había una carencia, y los turistas no tenían un soporte para acceder y llegar con un viaje planificado.

Cabe resaltar que no será hasta el mes de agosto cuando empiece a funcionar el Fondo de Promoción Turística (FPT), sin embargo, los resultados se verán a mediano y largo plazo. Mientras tanto, la industria tiene que reinventarse para poder atraer a esa cantidad de turistas que el país ha dejado de recibir por muchos años. Por tal razón surge la idea de la plataforma como una nueva estrategia que permita la innovación y aumente el turismo en el país.

"El mercado ha recibido con entusiasmo y esperanza esta página, porque están conscientes de que necesitan este producto y plataforma para promocionarse, porque le va a facilitar la exposición de sus productos, servicios y paquetes en las diferentes temporadas turísticas", precisó Araúz.

Durante el primer trimestre de 2018, ha ingresado al país un total de 723 mil 731 visitantes con una disminución de 1.4%, en comparación con el mismo periodo de 2017, según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Y además otras de las cifras reportan que hasta el año pasado, el número de habitaciones existente era de 32,530. Mientras que la ocupación hotelera durante el primer trimestre de 2018 es de 47%.



Quantcast