Planeta NGTS-1b no debería existir según astrónomos

Planeta NGTS-1b no debería existir según astrónomos

person access_timeNov 3, 2017 show_chart1036 Vistas chatComentarios

En días recientes astrónomos al servicio de la Monthly Notices Of The Royal Astronomical Society descubrieron un planeta gaseoso al que llamaron NGTS-1B, lo peculiar de su descubrimiento fue que los mismo sostuvieron que ese planeta no debería existir, sus palabras precisas fueron “En teoría ese planeta no debería existir”.

El planeta se encuentra muy, muy lejos de la tierra y orbita alrededor de una estrella enana tipo M, una rara circunstancia para un planeta, ya que contradice todo lo conocido hasta los momentos.

ABC detalló que no hay ningún modelo que pueda explicar cómo un planeta así pueda estar a apenas un tres por ciento de la distancia entre la Tierra y el Sol en los alrededores de una estrella tan enana. NGTS-1b pesa un 20 por ciento menos que Júpiter y sus años apenas duran 2,6 días terrestres.

 

Europa Press informó que NGTS-1b es el primer planeta en ser detectado por The Next-Generation Transit Survey (o "NGTS") que emplea una serie de 12 telescopios para recorrer el cielo. Los investigadores hicieron su descubrimiento controlando continuamente parches del cielo nocturno muchos meses, y detectando la luz roja de la estrella con innovadoras cámaras sensibles al rojo.

 



Quantcast