Piden vetar el proyecto de Ley 514

Piden vetar el proyecto de Ley 514

person access_timeApr 14, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

Solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetar parcialmente el proyecto de Ley No. 514 sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Esta petición fue realizada por los capítulos de 10 países de América Latina y el Caribe de Transparencia Internacional (TI), mediante una carta al Jefe de Estado panameño.

En ese sentido, los capítulos locales de TI, señalaron “pretender sancionar a los colaboradores eficaces con la prohibición de contratar de por vida con el Estado, implica eliminar el incentivo para la colaboración. Ya lo demostró el fracasado Decreto 003 en el Perú, el mismo que tuvo que ser derogado al generar un impacto negativo e incrementar la crisis generada por el caso Lava Jato”.

Cabe señalar que la petición es realizada porque, según sostienen, este proyecto de ley inhabilita permanentemente a las empresas que hayan aceptado acogerse a la colaboración eficaz en casos de corrupción para contratar con el Estado y exoneran de sanciones a las personas jurídicas que sirven de intermediarias en la comisión de estos delitos.

Ante esto, los capítulos de TI de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Chile, Brasil y Costa Rica se unen al de Panamá.



Quantcast