Piden reforzar presencia policial en 10 escuelas de Coclé

Piden reforzar presencia policial en 10 escuelas de Coclé

person access_timeApr 26, 2017 show_chart952 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Educación de Coclé dijo que se solicitó a la Policía Nacional mantengan operativos en horas de la noche en las 10 escuelas de jornada extendida que hay en esta región, teniendo en cuenta que son planteles en donde se les ha llevado alimentos del comedor.

Los planteles educativos cuentan con sus celadores, pero los delincuentes aprovechan las horas de estos no estan para introducirse. Es por esto que el MEDUCA solicitará a la policía más vigilancia en estos planteles educativos. En Coclé existen 10 planteles que participan en el plan de jornada extendida.

La directora del MEDUCA de Coclé Agnes Vergara, dijo que en algunos de los planteles cuentan con un celador, pero la comunidad educativa exige el nombramiento de otros más.

Agregó que solicitarán a la Policía Nacional que se realicen de forma más frecuente rondas en diferentes planteles de la provincia y sobre todo en los que son de jornada extendida, tomando en consideración que en estas es donde se ha dejado alimentos, como parte de este programa que ayuda a los estudiantes a mantenerse en los planteles.



Quantcast