Piden interponer acciones legales por el retraso en línea eléctrica

Piden interponer acciones legales por el retraso en línea eléctrica

person access_timeJul 18, 2018 show_chart746 Vistas chatComentarios

El diputado José Antonio Domínguez, del oficialista Partido Panameñista, instó al gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, a que interponga ante el Ministerio Público las acciones legales pertinentes para encontrar a los responsables del retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica, decisión que le costará al pueblo panameño más de $129 millones

En su intervención, Domínguez manifestó que las decisiones mal tomadas de un funcionario deben tener consecuencias.

Ferrari, al igual que el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, y el Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, comparecieron por segundo día consecutivo ante el pleno de la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre la decisión anunciada inicialmente de aumentar la tarifa eléctrica a los usuarios.

‘Yo no puedo señalarlo a usted (Ferrari) porque usted nada más tiene un año en el puesto; sin embargo, usted recibió el cargo y mi recomendación muy sensata es que ponga las denuncias para que se determine si allí se cometió un acto indebido doloso, negligente o de cualquier otro tipo que le haya causado al Estado un daño económico, porque esas personas debieron asesorarse de forma debida', expresó Domínguez.

Por su parte, el diputado Crispiano Adames, del PRD, les dijo ayer a los jefes de las instituciones del sector de energía eléctrica, durante su segundo día de comparecencia al pleno de la Asamblea, ‘que si en Panamá la justicia existiera, ya estarían presos los tres'.

Previamente, Ferrari hizo un recuento de las decisiones que se tomaron en torno a la retrasada construcción de la tercera línea de transmisión. Y explicó que el plan de expansión de 2008 que se firmó con la Resolución 2296 del 30 de diciembre de 2008 tenía la tercera línea, el plan de 2009 la tenía; para el 2013 el primer circuito y en 2016, el segundo circuito.



Quantcast