Pescadores de Bocas del Toro se ven afectados por el frente frio

Pescadores de Bocas del Toro se ven afectados por el frente frio

person access_timeJan 23, 2018 show_chart3973 Vistas chatComentarios

A raíz del Frente Frio que está afectando a varios países de Centroamérica y el Caribe, los pescadores de la provincia de Bocas del Toro, han registrado una baja significativa en las capturas de peses.

Según un informe, por parte de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), revelo el impacto que ha tenido en la pesca y la acuicultura desde el 15 al 20 de enero de 2018, cuáles fueron los factores que afectaron negativamente y fueron: mucha lluvia, oleaje alto, brisa noreste y mucha corriente.

Están esperando que para la siguiente semana del 22 al 27 de enero mejore el clima que seguro con esto mejorará la captura y producción de pescados.

La Ospesca comparo esto con lo ocurrido la semana del 16 al 21 de enero de 2017, informaron que "esa semana el tiempo mejoro y con él la pesca, ya que ha llovido poco por la noche y se han tenido días de sol, desde hace tres días el mar ha disminuido la altura de sus oleajes; si todo sigue así, mejorará mucho la pesca".



Quantcast