Personas con diabetes deben vacunarse para evitar contagiarse con influenza

Personas con diabetes deben vacunarse para evitar contagiarse con influenza

person access_timeJun 13, 2017 show_chart825 Vistas chatComentarios

En el año 2009, un estudio realizado en Canadá reveló que los diabéticos tienen tres veces más riesgo de ser hospitalizados que el resto de las personas si se contagian con influenza. Esta enfermedad puede desencadenar en las personas con diabetes infecciones en los senos nasales y oídos hasta neumonía, bronquitis e incluso la muerte, según datos del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el Dr. Néstor Sosa, Especialista en enfermedades infecciosas, comenta “las infecciones como la influenza generan un estrés en el cuerpo del paciente que puede causar la descompensación de su diabetes. El paciente diabético con influenza no solo puede tener complicaciones respiratorias graves, sino que la pérdida de control de la Diabetes lo pueden llevar a requerir hospitalizaciones y tratamientos médicos adicionales”.

Asimismo, Sosa señaló que “una persona con diabetes debe estar vacunada porque su enfermedad lo predispone a tener infecciones más graves por influenza. El virus en esta población aumenta el riesgo de morbi-mortalidad por la misma diabetes, de forma que la vacunación lo protegería de complicaciones asociadas a su diabetes y las propias complicaciones que generaría la influenza”.

En Panamá se cuenta con la vacuna tetravalente FluQuadri, que brinda protección contra dos cepas del virus de Influenza A y dos cepas del virus de Influenza B.



Quantcast