Permisos de trabajo a extranjeros están asociados principalmente a razones humanitarias

Permisos de trabajo a extranjeros están asociados principalmente a razones humanitarias

person access_timeJul 21, 2017 show_chart1308 Vistas chatComentarios

8.000 permisos de trabajos han sido otorgados a extranjeros en lo que va del año por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL). Estos permisos están asociados principalmente a razones humanitarias y a extranjeros casados con nacionales.

Los permisos laborares pueden ser otorgados por tiempo indefinido o de manera temporal, asimismo, la persona debe tener un estatus migratorio aprobado por el Servicio Nacional de Migración (SNM). Sin embargo, en Panamá existen profesiones restringidas para ciudadanos extranjeros tales como enfermería, cosmetología, odontología, arquitectura, ciencias agrícolas, farmacia, quiroprácticos, nutricionistas, medicina, psicología, asistente médico, contabilidad y derecho.

En el caso de los trabajadores domésticos deben  no tienen que tener un permiso de trabajo pero sí deben estar registradas en Migración y con ese documento de registro proceder a hacer la afiliación en la Caja del Seguro Social (CSS), según lo detallado por Daniel Quezada, jefe de migración laboral del MITRADEL.



Quantcast