Permiso por paternidad quedó

Permiso por paternidad quedó "corto" según canciller

person access_timeMar 27, 2018 show_chart1118 Vistas chatComentarios

El derecho de la licencia remunerada por paternidad se quedó "corta", así lo aseguró la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, explicando que nada más se incluyeron tres días hábiles. 

Dicha ley entro en vigor en mayo de 2017, estableciendo que se acogen a la licencia los trabajadores de empresas privadas o del sector público "cuya esposa o conviviente en condiciones de singularidad y estabilidad se encuentre en estado de gravidez".

"Esta licencia se quedó bastante corta. La ley fue un avance, siempre es mejor algo que nada, pero lamentamos que solo se hayan logrado tres días. Creo que nos queda como una importante tarea pendiente", dijo la vicepresidenta.

Diversos sectores, sobretodo empresariales criticaron la iniciativa ya que aseguraron que iba a traer muchos gastos económicos, y se pidio que solo se otorgase a los padres que tengan hijos dentro del matrimonio; esto ha que en Panamá se registra anualmente 46mil nacimientos que no son dentro del matrimonio. 

De Saint Malo, asegura que seguirán impulsando las igualdades entre género, tras haberse unido a la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC, por sus siglas en inglés), siendo el primer latinoamericano en hacerlo. 

Otros países que ofrecen este derecho son: Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Paraguay. 

 

 



Quantcast