Periodista recibe 55 millones en demanda por video suyo desnuda

Periodista recibe 55 millones en demanda por video suyo desnuda

person access_timeMar 8, 2016 show_chart2010 Vistas chatComentarios
Así es mi gente compartir vídeos de una persona desnuda sin su consentimiento es cosa seria, Erin Andrews periodista de Fox Sports, recibió un total de 55 millones de dólares tras poder ganar una demanda en contra de su acosador, Michael Barrett, como también de la compañía administradora y dueño del Mashville Marriott hotel donde fue grabado el video en 2009.

El juicio comenzó el pasado 23 de Febrero, con una demanda original por 75 millones de dólares, por un vídeo en el que se le ve completamente desnuda, el vídeo tiene una duración de casi 5 minutos, tiempo después Andrews se percató que el mismo había sido subido a internet, "No te das cuenta realmente de cuánto tiempo son cuatro minutos hasta que se trata de tu cuerpo desnudo" confirmó la periodista durante el proceso la semana pasada.

Pese a tratarse de hace 7 años el vídeo continua en internet y se habla de un promedio de 300 millones de búsquedas para el vídeo como de 17 millones de veces visto en internet, esto lo confirma Carrie Goldberg, una abogada de privacidad en Internet quien trabaja con Cyber Civil Rights Initiative una iniciativa de Google creada en 2015 para apoyar a las víctimas de explotación cibernética.

"Incluso si pudieras eliminarlo desde cada sitio, cualquier persona que ha visto o a descargado una copia en su computadora puede volverlo a publicar en cualquier momento", dijo Goldberg. "Es como borrar algo repetidamente y que vuelva a aparecer, pero es incluso más canceroso que eso", concluyó Goldberg.


Te puede interesar ..

Quantcast