Periodista holandés es detenido por hacer 'periodismo crítico'

Periodista holandés es detenido por hacer 'periodismo crítico'

person access_timeNov 23, 2016 show_chart1524 Vistas chatComentarios

El pasado martes 22 de noviembre fue detenido por las autoridades panameñas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el periodista de nacionalidad holandesa Okke Ornstein, quien había sido condenado en el mes de marzo de 2015 por una serie de publicaciones en su blog, que según la Asociación de Periodistas Holandeses "no tenían fundamento para acusaciones criminales".

Ornstein fue condenado a 20 meses por parte del juzgado XIV Penal, por declaraciones que rayaban en la injuria, calumnia hacia un ciudadano llamado Monte Friesner, además de los presuntos indicios a negocios fraudulentos.

La Asociación holandesa ha declarado que "esta sentencia demuestra que el periodismo crítico sobre casos de fraude y corrupción no es posible en Panamá". Denunciaron que el mencionado Monte Friesner está involucrado en algunos delitos en Panamá, que actualmente son investigados por la Fiscalía Décimo Tercera Especializada en Delitos Financieros, así como también Estados Unidos por numerosos casos de fraudes cibernéticos.                       



Quantcast