Peras en el Huerto, una opera rock para toda la familia

person access_timeAug 1, 2012 show_chart6071 Vistas chatComentarios

¿Quién no ha escuchado acerca de San Agustín? Aquel santo, que en su juventud tuvo una vida díscola y de grandes tentaciones, pero que encuentra el camino y regresa nuevamente a la vida cristiana, en donde se convierte gracias a sus escritos y reflexiones en unos de los principales padres de la Iglesia Católica

La vida del hombre, detrás del santo, será llevada por segunda ocasión a las tablas, con un reparto con lo más selecto del patio, encabezados por Leonte Bordanea, quién hoy día, goza de un gran prestigio actoral y vocal, gracias a sus participaciones en obras en España como "Hoy no me puedo levantar"  y como jurado en el reality Cantando por un Sueño.
 
Conversamos con el productor de esta opera rock, Ricky Ramírez, quién escribió la obra y  nos confesó que “esta obra, la escribió porque se sintió muy identificado con la vida de San Agustín”. 

Esta obra, que se estará presentando a partir del martes 21 al domingo 26 de agosto, en el gimnasio del Colegio San Agustín, en Costa del Este y coincide con la celebración de los 400 años en nuestro país, de los Padres Agustinos Recoletos y los mismos vienen realizando varias celebraciones, para conmemorar la llegada de esta Orden a tierras panameñas. 

Según nos explicó Ramírez, el montaje es de gran calidad y súper ambicioso ya que el costo en producción es de 100 mil dólares y en el mismo se verá una representación de alto nivel actoral y y de calidad de producción. 

¿Qué diferencia hay entre el montaje pasado y este? Según, explicó el productor es que en comparación al del año 2006, el de este año, es más crudo y más realista. El director del mismo, es Edwin Cedeño, quién tiene el reto de recrear el gimnasio del colegio y transportar al público a la realidad que se vivía en el Imperio Romano, en aquel entonces. 

¿Qué es Peras en el Huerto? Para los que no saben, es la historia de Agustín Hipona, el hombre detrás del santo y todo el trabajo que tuvo de encontrar a Dios y convertirse en revolucionario para la Iglesia Católica. 

Y ¿quiénes participan? Les contamos que San Agustín será personificado por Leonte Bordanea, quién repite en el papel principal. El papel de su madre Mónica, lo interpreta Lissette Condassín

En el rol de la novia, no aceptada por su madre Mónica, lo hará la talentosa Ingrid de Ycaza y el rol de Fausto, será interpretado por Lilo Sánchez

Por primera vez en escena, Manuel Araúz quién llevará el rol del mejor amigo de Agustín y en el elenco están Any Tovar y Alisson Staff ( su hija adoptiva) quién también participará en la obra. Son más de 40 personas en escena entre bailarines, actores y músicos. ¡Súper! 

Ya sabes, tienes una cita para ver esta producción que promete y mucho, con la gran cantidad de talento y con la amplia experiencia de Edwin Cedeño en la dirección y de Ricky Ramírez en la producción del mismo. ¡Así es!

Los boletos ya están a la venta en todas las Farmacias Metro y Ticketplus a $40.00 en preventa y $45.00 en la taquilla del colegio. 

Importante destacar, que parte de los fondos, serán para el mantenimiento del Altar de Oro, en el Casco Antiguo, el cuál es responsabilidad de los Padres Agustinos. 

Te dejamos con un vídeo, con extractos de la obra, en su primer montaje en el año 2006 y como ves.. No te lo puedes perder...



Quantcast