Paso a mejor vida el Charro que tomaba las fotos en la central

Paso a mejor vida el Charro que tomaba las fotos en la central

person access_timeNov 1, 2013 show_chart3217 Vistas chatComentarios
Como es este mundo tan increíble que nos demuestra que nuestra vida es tan corta y el gira tan rápido que a veces no nos damos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor hasta cuando ya no está.

Si bien es cierto nadie era amigo personal ni familiar de esta figura, todo el mundo en Panamá lo había visto al menos varías veces en la vida, ya sea si caminabas por la central o si veías la cáscara, al descubierto o cualquier programa que fuese a hacer reportajes en la central. 

El día de ayer salió publicada la nota en uno de los diarios de la localidad que el popular personaje El Charro o Cámara como lo decían falleció en su hogar de un paro cardíaco. 

Aristides López Henríquez como en realidad se llamaba tenía en sus espaldas poco más de 50 años dedicándose a capturar momentos de personas en su famosa poloroid o instantanea que luego intercambiaba por 3 doláres en la central y su pregón siempre era “Defiéndete como puedas, sálvate como puedas”. 

Luego de su deceso -que fue el domingo- finalmente fue sepultado el día de ayer con la sorpresa para muchos de que no solo era el charro, sino que tras de el, como la mayoría de los fotografos, tenía historia aun que contar pero esta vez sin imagenes. El Charro resulta que toda la vida fue arnulfista e inclusive por muchos años fue el fotógrafo del presidente Arnulfo Arias Madrid y esa es una de las razones por la que ex mandataria Mireya Moscoso tuvo el detalle de mandarle un arreglo floral y una resolución de duelo. 

Personajes hasta cierto punto flokloricos de nuestro Panamá que van desapareciendo, asi como ya lo hizo María Carter Pantalones entre otros... solo nos demuestran que la vida es un suspiro y que mas vale vivirla con una sonrisa para al menos ser recordados con ella y no olvidados por no hacer ninguna diferencia en los demás. 

Si te da la curiosidad quien era este caballero tan peculiar que todos los programas lo entrevistaban cuando querián alguna respuesta curiosa, te dejamos con una entrevista que le hizo en vida El Panama Ámerica

Entrevista al Charro
 


Quantcast