Partners of the Americas organiza seminario taller internacional

Partners of the Americas organiza seminario taller internacional

person access_timeMay 14, 2018 show_chart958 Vistas chatComentarios

Se realizó en Panamá el primer seminario taller internacional ‘Desarrollo del Modelo de Código de Conducta y su Guía, para los sectores de café, banano y plátano en Panamá', con el propósito de presentar propuestas conjuntas para erradicar el trabajo infantil en las áreas rurales de Latinoamérica.

Esta actividad es organizada por Partners of the Americas, una organización que viene trabajando de forma continua con EducaFuturo, para mejorar el rendimiento escolar de los niños y adolescentes involucrados en el trabajo infantil.

Asimismo, esta organización financiada por el departamento de trabajo de Estados Unidos (Usdol, por sus siglas en inglés) busca incrementar el acceso a la educación y reducir el trabajo infantil en Ecuador y Panamá.

De igual forma, Partners of the Americas está presente en Panamá desde el 2013, en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién y las comarcas Ngäbe-Buglé y Emberá-Wounaan; a partir de 2017 en Panamá.

Por su parte, desarrollar esta actividad es de gran beneficio porque la lucha contra el trabajo infantil es un proceso donde los esfuerzos individualistas no consiguen grandes logros, por lo que urge una colaboración de las distintas instituciones internacionales, gobiernos y actores sociales, según sostuvo Carmen Peña, encargada de la Unidad de Protección de Niñez y Adolescencia de la Fundación Partners of the Americas, para el proyecto EducaFuturo.



Te puede interesar ..

Quantcast