Partidos de Panamá harán primaras para los comicios 2019

Partidos de Panamá harán primaras para los comicios 2019

person access_timeMay 22, 2018 show_chart631 Vistas chatComentarios

Al menos 7 partidos constitudos legalmente en Panamá realizarán sus primarias entre los meses de agosto y octubre para elegir el próximo candidato que los representará ante los comicios presidenciales en mayo 2019, así fue informado por el Tribunal Electoral del país.

Este próximo 12 de agosto, el partido Cambio Democrático (CD-Opositor) elegirá el candidato presidencial, los otros aspirantes al cargo de elección popular serán escogidos el 30 de septiembre. 

El Partido Revolucionario Democrático (PRD-opositor), elegirá en unas primarias el próximo 16 de septiembre tanto a su candidato presidencial como a los otros aspirantes a cargos de elección popular. El Partido Panameñista escogerán a todos sus candidatos, incluido el presidencial, en unas primarias el 28 de octubre, el mismo día que el partido Frente Amplio por la Democracia

Entre el 7 y 14 de octubre los partidos Alianza y Molirena escogerán en primarias a su postulado presidencial, y el 17 y 11 de noviembre al resto de sus candidatos, respectivamente.

El Partido Popular, no celebrará primarias y “el 25 de noviembre postulará, en un Congreso Nacional, el candidato presidencial escogido en primarias en otro partido aliado”, informó este lunes el Tribunal Electoral. 

En mayo de 2019 serán elegidos el presidente y el vicepresidente de Panamá; los 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes. También 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

 

 

 



Quantcast