Participantes del Concurso Nacional de Oratoria, en conversatorio por la educación

Participantes del Concurso Nacional de Oratoria, en conversatorio por la educación

person access_timeJun 24, 2012 show_chart3393 Vistas chatComentarios

El concurso nacional de Oratoria, se ha convertido en un espacio, donde se aprecia el talento y se cultiva la importancia de la educación en la juventud nacional. 

Es por eso que te contamos, que se realizan diferentes charlas educativas, donde se resalta la importancia de la educación, para el desarrollo del país. 

Recientemente, el ex alcalde del distrito de Washington, Estados Unidos Adrián Fenty, especialista en materia educacional y un referente de la reforma de la educación urbana de su país, compartió un conversatorio con los estudiantes participantes de la provincia de Panamá, del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros-MEDUCA 2012. 

Fenty, considerado uno de los líderes mundiales en el tema educativo, compartió sobre la importancia de aprender el idioma inglés, para abrir puertas de oportunidad en un mundo cada vez más competitivo. 

En el marco de este conversatorio, la Embajada de Estados Unidos en Panamá selló su patrocinio al Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros-MEDUCA otorgando programas de informática “Rosetta Stone English-learning software” y equipo de computadoras a las escuelas ganadoras de los tres primeros puestos del certamen final, que se realiza en noviembre próximo. 

Ha  sido reconocido por su impacto en la educación integral de la juventud panameña, promoviendo la investigación, análisis de temas nacionales, fomento de liderazgo y conciencia ciudadana. 

El Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros-MEDUCA ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes de enseñanza media de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional. 

El tema de este año “Panamá, La Conquista del Futuro: Conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico”, el cual propone a los jóvenes una reflexión sobre la historia panameña y los 500 años de celebración por el descubrimiento del Océano Pacífico

La final del certamen será el 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Anayansi de Atlapa y es una gran experiencia educativa que distribuirá más de B/.250,000.00 en premios y el honor de ser el Campeón Nacional de Oratoria 2012.



Quantcast