Parque Municipal Summit atrae cada año a miles de personas

Parque Municipal Summit atrae cada año a miles de personas

person access_timeAug 4, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

Según informó una fuente oficial, el Parque Municipal Summit, uno de los lugares naturales más visitados por turistas que llegan a la capital panameña, atrae cada año a miles de personas por su encanto verde y además por ser el hogar del águila arpía y el ave nacional de Panamá.

Ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad y en medio de la frondosa cuenca del Canal de Panamá, el santuario ofrece una diversa muestra de aves, que se conjugan con el aire puro y la brisa fresca del bosque, detalla un comunicado de la Autoridad de Turismo del país centroamericano, que expone las bondades del recinto natural.

El ejecutivo del departamento de Comunicaciones Internacionales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gilberto Alemancia, dijo que los visitantes de Alemania, España y Francia llegan a la ciudad en busca de lugares para hacer senderismo. Indicó que la interconexión del Parque Summit con el Parque Nacional Soberanía es una gran ventaja para conocer ambos sitios y por supuesto el Canal de Panamá, convirtiéndose en una ruta perfecta para el excursionista al hacer ecoturismo. Entre tanto, el guía del departamento de Educación Ambiental del Parque Summit, Abdiel Melgarejo, mencionó las características del águila arpía que se encuentra dentro de un recinto del zoológico.

Si bien es cierto, el lugar que atrae a 190.000 personas anualmente, motivadas por las facilidades que posee como área para pícnic y juegos infantiles, también cuenta con centros de información sobre la colección de plantas, árboles y el valor del águila arpía, su principal emblema. Actualmente, este recinto -que comenzó en 1923 como una granja experimental de especies vegetales foráneas bajo la administración de la antigua compañía del Canal de Panamá (EE.UU.)- tiene en marcha un ambicioso proyecto de entretenimiento, educación y conservación ambiental, que promete convertirlo en un sitio de visita obligada.

De hecho, en Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, como un símbolo de la diversidad biológica. Debido a su gran atractivo turístico, la ATP ha participado en la iniciativa de vigilancia del nido del águila arpía Otto, bautizado así por el Huracán Otto. Según la entidad, la belleza exótica del ave es inspiración para la elaboración de artesanías de indígenas gunas, emberás y wounaan.



Quantcast