Para la integración al Hub Humanitario Panamá y Argentina realizaron memorándum

Para la integración al Hub Humanitario Panamá y Argentina realizaron memorándum

person access_timeJun 23, 2018 show_chart774 Vistas chatComentarios

Panamá y Argentina firman memorándum de entendimiento para integración al Hub Humanitario, dicha firma del documento se dio durante la VI Plataforma Regional para la reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia. Y reconoce el interés de ambas partes en aunar esfuerzos para optimizar la asistencia humanitaria en la región y la disposición de Cascos Blancos de colaborar con el Hub Humanitario para mejorar las capacidades de respuesta frente a emergencias en la región.

Asimismo, el memorándum resalta la visión estratégica y el esfuerzo que realiza la República de Panamá para desarrollar el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), “Hub Humanitario”.

Durante el evento internacional, también participó en sesión paralela, el coordinador del Hub Humanitario de Panamá, Carlos Gómez, junto a otros expositores de la región, quienes abordaron la temática: fortaleciendo mecanismos de cooperación internacional para la reducción de riesgo y la respuesta a emergencias.

Claro está que tanto la República de Argentina como la de Panamá, tienen presente los compromisos asumidos en el Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres 2015-2030, en la agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en los resultados de la Cumbre Mundial Humanitaria, y en la aprobación del Plan Interamericano de la Asistencia Humanitaria, contemplada en la Resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El coordinador, explicó los beneficios del Hub Humanitario para la región, destacando que este centro servirá como plataforma logística facilitando las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización del recurso humano para una eficiente gestión del socorro y asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales que puedan ocurrir por efectos naturales o de otra índole.



Quantcast