Para este 2018 Panamá estará registrando un crecimiento económico de 6.8%

Para este 2018 Panamá estará registrando un crecimiento económico de 6.8%

person access_timeJan 6, 2018 show_chart846 Vistas chatComentarios

Panamá en este 2017, fue una de las principales economías del continente americano, su crecimiento fue de 6.3%. Lo que se puede destacar de esto, es que la economía panameña salió de la desaceleración que estaba presente desde el 2012. Por cinco años Panamá experimentó un ciclo de desaceleración económica como nunca antes lo había experimentado en los 28 años de democracia, desde el año 1990.

Para que Panamá saliera de la desaceleración económica en la que estaba, existieron varios factores que permitieron que esto ocurriera como la recuperación del comercio mundial, el mejoramiento en el comercio con los Estados Unidos, el leve crecimiento en la economías de América Latina, lo que significa el alza en el uso del canal de Panamá.

Con la culminación dela ampliación del Canal, permite que Panamá pueda aprovechar mucho mejor lo que significa el potencial económico de la posición geográfica del país. Es muy interesante recordar que los aportes que dará el Canal de Panamá al Gobierno para este 2017 serán unos 1,650 millones de dólares. Esto quiere decir que el Canal de Panamá, representa aproximadamente el 20% de los ingresos totales del Gobierno en el 2017.

Panamá presenta una de las tasas de crecimiento mejores de la región. Esto significa que las actividades de almacenamiento, transporte y trasbordo de mercancía, actividad portuaria marítima, comunicacional, esto lograra que Panamá tenga un dinamismo y alcance un crecimiento de 6.8% para este 2018.

Otro de los puntos que podemos resaltar en el impulso de la economía es la generación de energía eléctrica a partir del gas natural, esto mejorara la matriz energética del país además de bajar los precios en la tarifa de este servicio.

 



Quantcast