Para el desarrollo de proyectos verdes SICA contribuyó con fondo

Para el desarrollo de proyectos verdes SICA contribuyó con fondo

person access_timeJun 18, 2018 show_chart926 Vistas chatComentarios

A  través de un comunicado formulado por el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, el Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SICA) lanzó en Panamá un fondo por $105 millones para el desarrollo de proyectos verdes relacionados con la energía limpia y de resiliencia al cambio climático en Centroamérica.

Dicha iniciativa fue lanzada este miércoles 13 de junio, a pocos días de que entre en vigencia el régimen tarifario para el servicio público de distribución y comercialización de electricidad que regirá hasta 2022 y de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos retirara de la consulta el cobro del impuesto solar.

En el marco del lanzamiento de este fondo, el ministro Sempris también anunció que hará un aporte de contrapartida de un 10% a todos los proyectos panameños que sean beneficiados de este nuevo mecanismo financiero regional para combatir el cambio climático y aumentar la resiliencia climática de la población más vulnerable.

Se sabe que el fondo contará con dos componentes, el primero es Mipymes Verdes II, enfocado a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Centroamérica mediante la generación de energía renovable y la adopción de medidas de eficiencia energética.

El segundo componente, Fondo de Desarrollo Verde, aportará recursos para inversiones en ámbitos locales con el fin de mejorar la resiliencia al cambio climático en zonas vulnerables, a través de la restauración de paisajes y el desarrollo de ecosistemas integrados.

Cabe destacar que la región del SICA está integrado por Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, y están entre los más expuestos al cambio climático en materia de medio ambiente y desarrollo.



Quantcast