Panamá adopta la iniciativa el “Sello de Igualdad de Género”

Panamá adopta la iniciativa el “Sello de Igualdad de Género”

person access_timeOct 4, 2017 show_chart917 Vistas chatComentarios

Será implementado el “Sello de Igualdad de Género”, una estrategia público-privada en pro de la igualdad laboral entre hombres y mujeres, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL).

En este sentido, el ministro panameño de Trabajo, Luis Ernesto Carles, durante el acto en que la Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel Saint Malo, firmó el proyecto por el cual Panamá adopta esta iniciativa, indicó “esta será una herramienta utilizada para cerrar las brechas salariales y alcanzar la igualdad de género con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”.

Asimismo, Carles añadió que esta iniciativa “se centra en las relaciones obrero-patronales en aras de reducir las brechas en el mercado de trabajo y aminorar las diferencias salariales basadas en género”.

Mientras que la Canciller panameña indicó “es una iniciativa que reconoce el rol clave que puede jugar el sector privado en la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres”.



Quantcast